Invalidada... Atentamente, una venezolana





No hay familiaridad entre la política y lo que escribo. Pero hoy la política se instaló en mi identidad y le puso en sello grande que no puedo validar mi firma. Que mi identidad está defectuosa. De pronto me sentí inútil para asistir a mi país en temporadas tan críticas. Es que hoy en día las malas noticias no son las que nos cuentan, son las que presenciamos. Acudimos día tras día al desasosiego. La desventura se ha convertido en nuestro porvenir. Nos es prohibido soñar y aún insomnes, nos atrevemos, e irreverentes seguimos teniendo fe. Lo que pasa es que la fe y el destino van por distintos caminos. En uno dejamos que nos lleve la corriente, como lo que le pasó al camarón; y en el otro decidimos nuestro camino. Y yo decido, decido no permitir que unos cuantos nos arrebaten la existencia. Decidan, ellos,  como en una especie de juego macabro cómo debemos vivir los venezolanos.

 Y es que en la actualidad los venezolanos estamos como  mienta el coro en la canción de la gran banda de Venezuela, Guaco, ese es nuestro sentimiento nacional: la dignidad devaluada. Sin embargo y a pesar de todo hay tanto para volver a intentarlo. Porque este país es ese matrimonio sin fecha de caducidad. El amor al que desde el vientre materno decimos Hasta que la muerte nos separe. No hay divorcio posible entre ella y nosotros.

 Deseo con ansias que el mundo nos conozca fuera de los límites de la mugre política. No falta mucho para eso. Pero hoy, hoy somos mas políticos que ayer, porque nos han estrechado los pulmones. Mas si hemos resistido tanto no nos podemos acobardar ahora, cuando la salida está ahí, a patica e' mingo. 

Instagram- Twitter: @RoraimaCuevas

Como añadidura  anexo la letra de la canción "Basta de hipocresía" de Alí Primera y que no se malinterprete, que el personaje nada tiene que ver más allá de la composición de esta canción. Nada de sus ideas políticas, tan sólo la letra indicada para una ocasión.

...Levantemos para siempre la espalda, 
destrocemos el látigo que nos quiere marcar. 

Campesino, por tu propia tierra.
Obrero, por tu propia fabrica. 
Estudiante, por tu propia idea,
 
busquemos lo que ha de emancipar...


Nota Importante: Recuerden del 20 al 24 de junio a convalidar las firmas ante las oficinas regionales del CNE de cada estado. Yo no podré, pero tú sí. Hazlo por los que les mermaron el derecho, por ellos y mas que nadie, por tí. Convalida tu firma y busquemos lo que ha de emancipar.

Comentarios

Entradas populares